Galería Michel Soskine 13/11/2020

 David Sanz, es el asistente director de la galería Michel Soskine.inc

Nos hizo una presentación de "La mirada de Michel Soskine"

Michel Soskine es de familia de galeristas, su tío es Claude Gegnar, con gusto en arte pictórico y explícito. Para David el arte puede ser el arte más explicito, tremendamente fino y con concepto muy importante.

Nació en Paris, y con 20 años se fue a EE.UU. a estudiar arte. Abrió su primera galería en EE.UU. bajo el amparo de su tío "Claude Gegnar Nueva York", en Manhattan. A partir de los 90 ponía su nombre Michel. Después se mudó a Madrid, creo su galería en General Castaños, era un lugar aséptico, con techos enormes y con garantías de arte contemporáneos global. no tienen un patrón definido, tiene artistas españoles, franceses y norteamericanos. De obra matérica mas elaborada, con discurso que predomina lo estético frente a lo conceptual. A contado

con artistas innovadores, como Giuseppe Garriga, inicio la renovación del tapiz contemporáneo, yendo a Francia para mejorar su dominio, teniendo en la fabrica y en los 70 destaco como artista contemporáneo. Realista y figurista, intentaba informalismo en el tapiz. la forma de coser es artesanal, hizo del tapiz una extracción total. La Galería, trabaja de relación muy "personal", Michel necesita conocer a la persona, por encima del contrato, cualquiera es libre de exponer cada artista, como un pacto de confianza. El artista hace la exposición y sus gastos, y la galería el espacio, promoción, etc...



-obras- Agathe Pitié: Las aves y el juicio final.

 Hemos visitado virtualmente la exposición de Michael Soskine en su galería, haciendo de guía David Sanz, que es su segundo a bordo. Nos ha explicado el arte expuesto y los diferentes artistas, corrientes artísticas, etc... También nos ha explicado como van los trámites de venta de obra, las funciones de él, como llego a trabajar ahí, etc. Al terminar nos despedimos de el y debatimos lo expuesto en ésta presentación de David. Finalmente hemos estado de tertulia sobre la exposición.


Comentarios